Estrategias financieras para el éxito en su empresa

El curso Estrategias financieras para el éxito en su empresa fue diseñado con el fin de entregarle conocimientos suficiente para solicitar recursos financieros ante los intermediarios financieros, con argumentos para poder negociar con estos y no necesariamente tomar lo primero que este le ofrece, ya sea por falta de información, desconocimiento suyo o del intermediario; o sencillamente por no tener control sobre las finanzas de su negocio.

Al desarrollar los cuatro módulos planteados tendrá la capacidad de aplicarlos en su unidad productiva facilitando la comprensión y análisis de los estados financieros y haciendo de estos una herramienta vital para la toma de decisiones al interior de la empresa; adicionalmente tendrá la capacidad de saber qué tipo de recursos necesita su empresa y a qué entidad acercarse a solicitarlos.

El curso inicia haciendo una sensibilización acerca de la importancia de llevar una contabilidad adecuada, y realizando un breve resumen de los principales estados financieros que se deben llevar en una empresa. Luego de esto se entra en materia analizando el balance general, el cual, con una serie de ejemplos muy didácticos se va construyendo hasta llegar al punto de poder saber que debe analizar usted como empresario y que analizan los intermediarios financieros.

Al ir avanzando encontrará los otros dos principales estados financieros "el estado de pérdidas y ganancias PyG y el Flujo de caja", estos así como con el Balance general se construyen y analizan desde el punto de vista suyo como empresario y del intermediario financiero, estos análisis le permitirán llegar a negociar con un conocimiento suficiente de las necesidades financieras con las que pueda contar su negocio.

En los módulos finales tendrá la oportunidad de conocer las diferentes momentos en los que una empresa puede requerir dinero, los tipos de recursos que cubren las necesidades de las empresas, que elementos componen un crédito y cuáles son los intermediarios financieros con los que debe contar a la hora de hacer una solicitud de recursos.

Le invitamos a ser parte de esta experiencia en la que usted de la mano de Bancóldex descubrirá las herramientas claves para acceder a crédito.

Última modificación: martes, 26 de julio de 2016, 09:43